ICE realizará trabajos de mantenimiento en cable de acceso a internet MAYA-1

 • Labores se extenderán 10 horas entre sábado 30 y domingo 31 de enero.

• Tráfico se redireccionará a rutas alternas.

• Se prevé latencia en telefonía internacional y conexión a la red durante ese lapso.

• Líneas 1193 y 1119 responderán inquietudes y eventuales reportes de clientes.

 

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) llevará a cabo diversos trabajos de mantenimiento preventivo en el segmento terrestre del Cable Submarino Internacional MAYA-1, con el fin de seguir brindando la mejor calidad de servicios de telecomunicaciones y asegurar la continuidad de los mismos a sus clientes.

 

Estas labores se realizarán desde el sábado 30 de enero, a partir de las 10:00 de la noche, y se planifica que concluyan el domingo 31 de enero, a las 8:00 de la mañana.

 

MAYA-1 es un cable de alta capacidad que recorre el Mar Caribe. Se encarga de recibir y trasmitir datos digitales mediante fibra óptica. Es una de las principales entradas y salidas de internet del país.

 

“Tanto los servicios que ofrecemos como los requerimientos de conexión a internet responden a parámetros de la más alta calidad. Por esto, ejecutamos las tareas necesarias para garantizar estabilidad, velocidad y confiabilidad a nuestros clientes en todos sus enlaces”, comentó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

 

El tráfico que viaja por este cable submarino será desviado a rutas alternas. Durante este período se prevé cierta degradación o latencia (retraso) en los servicios de telefonía internacional e internet –tanto residencial, como empresarial y móvil–.

 

En caso de consultas, los clientes pueden llamar al Centro de Atención de Servicio al Cliente 1193, o de presentar alguna avería, pueden reportarla al 1119.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Colegio Técnico Profesional de Aserrí innova con aplicación celular para estudiantes

Creada nueva categoría de manejo de Área Silvestre Protegida denominada Parques Naturales Urbanos

Investigación israelí: un fármaco antilipídico puede reducir la gravedad del COVID-19