Startup israelí crea granjas verticales para cultivar en los estacionamientos de las ciudades


Agencia de Noticias AJN | Publicado el 28 octubre, 2020.

Las granjas verticales permiten aprovechar las limitaciones de espacio de las ciudades al permitir la existencia de unidades de cultivos portátiles del estilo de contenedores que pueden funcionar en cualquier entorno urbano.

Una startup israelí de tecnología agrícola ha creado granjas verticales en entornos urbanos, lo que permite el cultivo de productos frescos en las ciudades. Estas granjas verticales y sostenibles fueron desarrolladas por Ra’anana Vertical Field mediante el uso de tecnología geopónica, conocimientos agrícolas y diseño inteligente, y su creación es especialmente útil en los “desiertos alimentarios urbanos”, que a menudo carecen de espacio disponible para el cultivo de alimentos.

Las granjas verticales subvierten esta limitación creando plataformas verticales para cultivar esencialmente productos en las paredes. Estos campos de cultivo son invernaderos son portátiles, y tienen aproximadamente el tamaño de contenedores de transporte que van de 20 a 40 pies, que pueden caber justo en un estacionamiento. Eso permite a los supermercados y tiendas de comestibles cultivar y vender sus propios productos cultivados en casa justo fuera de la puerta.



Las granjas vienen con una serie de otras ventajas sobre la agricultura tradicional. Su naturaleza similar a la de un contenedor proporciona un entorno de cultivo controlado, asegurando una mayor esterilidad y manteniéndolo a salvo de los bichos y, por lo tanto, sin necesidad de pesticidas. También permite la gestión automatizada de los cultivos, lo que limita el contacto humano y permite una calidad constante.

Además, produce menos desechos, así como una disminución del 90% de la cantidad de agua necesaria. Pero, quizás, lo más importante es que no está limitado por las temporadas tradicionales de los productos, ya que todos los cultivos están “en temporada” durante todo el año, tienen ciclos de crecimiento más cortos en general y una vida útil más larga.


Comentarios