RESEÑA: TripDiem, la red social de viajes, nacida en el contexto de la pandemia




La pandemia del COVID 19, que ha afectado al mundo entero trae consigo también innovación y nuevos recursos tecnológicos, es así como nace en España una aplicación para viajeros que se llama Tripdiem, que busca convertirse en la red social de los viajeros de todo el mundo.

"Tiene como objetivo mantener vivo el espíritu viajero con información de perfiles reales activos para dejar atrás el miedo y el desconocimiento en situaciones tan críticas para el sector como la actual. Está disponible en español, árabe, francés e inglés y llegará a estarlo en más idiomas en el futuro" detallaron a los creadores del proyecto.

Sitio web: www.tripdiem.com
Aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tripdiem.tripdiem
Página de Facebook: www.facebook.com/tripdiem
Cuenta de Instagram: www.instagram.com/tripdiem
Cuenta de Twitter: www.twitter.com/tripdiem1 


Este proyecto nace de la mano de dos jóvenes con una gran afición por viajar: Mostafá Maelainin y Alejandra Martín, titulados por las universidades de Alicante y Carlos III de Madrid respectivamente. Ante el incremento de dicha afición por parte de la sociedad y de la diversificación de tipologías de viajes existentes, conciben la necesidad de crear una plataforma para crear comunidad viajera en la que todas estas personas tengan cabida, promoviendo la interculturalidad que se da al tener un espacio de interacción.

Según indican los creadores de Tripiem, algunos de los problemas para los viajeros son la desinformación, prejuicios y miedos, que se ven ahora aumentadas con la situación de la pandemia. Precisamente presentan como solución, que sean los viajeros reales, personas que han visitado los distintos países, quienes compartan sus experiencias y planes a futuro, aconsejando a los próximos viajeros.

Desinformación, prejuicios y miedos, son solo tres de las muchas características que observaron, las cuales en una situación de pandemia mundial se podrían ver incrementadas. Estos jóvenes proponen una plataforma en la que personas de distintos países y con experiencias a sus espaldas y planes a futuro, puedan interactuar entre sí. En Tripdiem, personas reales que han viajado o que están en diferentes países pueden dar información veraz y aconsejar según las dudas que puedan surgir a viajeros potenciales.

"El informe de Hootsuite de 2020 desvela que el 84% de la población mundial que cuenta con acceso a internet, es usuaria de redes sociales. Este porcentaje se ha visto incrementado año a año y supone una forma de búsqueda de información e interacción digital en auge. Por lo que desde Tripdiem apuestan por incluir al sector del turismo con su red social propia", explicaron. 

Tal como expresan textualmente sus fundadores: “Necesitamos más que nunca que el espíritu viajero no decaiga traspasando fronteras a través de una convivencia virtual. El sector del turismo necesita de una herramienta que permita la comunicación tal y como estamos viendo que el público demanda: a través de una red social”. 



Se cuenta con tres tipos de publicaciones distintas que el usuario puede realizar: 

1. Publicaciones: Esta opción está dirigida a publicar experiencias de viajes. Tiene apartados para añadir título, descripción, fotos (incluyendo la foto de portada) y permite incluir el lugar principal de la publicación así como otros lugares “secundarios”. Además, se puede enlazar a un viaje ya creado. 

2. Viajes: Opción diseñada para planificar viajes. En ella se permite incluir un título para el viaje, una red, otros administradores y miembros, una descripción y un itinerario. En el itinerario se podrán incorporar el lugar de origen, posibles paradas intermedias y el destino final, todo ello con fecha, hora y descripción. 

3. Reseñas: En esta opción el usuario podrá encontrar cualquier lugar del mundo (establecimientos, ciudades, pueblos, etc.) y valorarlos del 1 al 5 con un sistema de estrellas así como escribir un comentario sobre el lugar en cuestión. 

Información de contacto:

Alejandra Martín Martín
CMO de TRIPDIEM
contact@tripdiem.com

Comentarios