MICITT abre convocatorias para proveedores de capacitaciones intensivas




El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) anunció la nueva convocatoria para participar en el registro de proveedores nacionales e internacionales de capacitación intensiva, especialmente en el área de las tecnologías, conocidos como Bootcamps.

Esta iniciativa se realiza en el marco del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN) y se encontrará abierto hasta el 4 de marzo del 2020. 

El principal objetivo del programa es contribuir al crecimiento de la productividad mediante el apoyo a las actividades de innovación del sector productivo por medio de la conformación de un registro de proveedores para el programa de educación continua en tecnologías digitales.

“Desde el MICITT reconocemos el gran valor del capital humano costarricense. Sabemos que nuestro país cuenta con un gran potencial en el campo de las TICs, la cual deseamos acelerar con estas becas de formación intensiva como una de las acciones de la Estrategia de Transformación Digital. Hasta ahora los bootcamps no se habían implementado en gran escala en Costa Rica, desde esta manera seguimos el ejemplo de otros países que los han implementado exitosamente para contribuir al crecimiento de la productividad” destacó el Jerarca del MICITT, Luis Adrián Salazar Solís.

En una segunda etapa (próximamente), se realizará una convocatoria de beneficiarios, donde las personas interesadas pueden postularse para ser consideradas para capacitarse en los bootcamps registrados. 

¿Qué es un Bootcamp? 


Se trata de programas de capacitacitación intensiva, en nuevas tecnologías, que tienden a durar entre 3 y 6 meses, impartida con una metodología práctica y respuesta a las necesidades de la industria.

Paola Vega Castillo, Viceministra de Ciencia y Tecnología amplía el concepto de "Bootcamp" en el siguiente audio:



En una segunda etapa (próximamente), se realizará una convocatoria de beneficiarios, donde las personas interesadas pueden postularse para ser consideradas para capacitarse en los bootcamps registrados. 

Esta convocatoria se realiza en alianza con la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), quienes apoyarán el trámite de esta convocatoria. 

Los bootcamps contribuirán a la actualización y reentrenamiento de recursos humano, podrán además ser una alternativa o complemento de formación para jóvenes no universitarios que buscan formación técnica especializada para mejorar su empleabilidad y aumentar sus probabilidades de inserción en empleos de calidad en industrias de alto valor agregado en áreas como Ciberseguridad, Programación, Ciencias de datos u otros temas de tecnologías digitales.

Puede encontrar más información en https://bit.ly/37ma1h o también a través de la dirección http://becasmicitt.com/